jueves, 3 de diciembre de 2009

Carta a la DGT

Aquí os muestro el comunicado que se ha enviado a la Subdirección General de Formación para la Seguridad Víal, en C/ Josefa Valcárcel, 28 28027 - Madrid (MADRID) a la atención de Doña Aurora Cedenilla Díaz:


Ilma. Sra. Subdirectora General de Formación para la Seguridad Vial:

Por medio de la presente tengo la complacencia de dirigirme a Vd. en referencia a las medidas que se llevarán a cabo a partir del próximo día 8 de Diciembre, difundidas por la Subdirección General de Formación para la Seguridad Vial desde el día 4 de Noviembre y de las que me he permitido adjuntarle una copia. Entre estas medidas quisiera destacar el punto primero del documento adjunto, en el que se trata el aspecto de la convalidación, para todos los expedientes en trámite, de los permisos de la clase A con los de la clase A2. Ruego, en este aspecto, que se tengan en consideración los siguientes argumentos:

PRIMERO. Que, con arreglo a la disposición transitoria segunda del nuevo Reglamento General de Conductores, aprobado por R.D. 818/2009, de 8 de mayo, el permiso de la clase A2 no es equivalente al de la clase A y que no existe base legal alguna que justifique la convalidación.

SEGUNDO. Que las causas personales que motivaron la solicitud del interesado pueden no ser compatibles con la convalidación del nuevo permiso y en consecuencia, perjudicarle en aspectos personales, económicos, laborales o de cualquier otra índole.

TERCERO. Que atendiendo al artículo 20.1 del R.D. 772/1997, la Jefatura Provincial de Tráfico a la que se dirija la solicitud de obtención sólo es competente en conceder o denegar, según proceda, lo solicitado, y que la ley no le concede potestad para expedir un permiso distinto al solicitado.

CUARTO. Que como establece el artículo 57.1 del R.D. 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprobó el presente Reglamento General de Conductores, y en concordancia con las bases de la solicitud firmadas por el aspirante y aceptadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, el periodo de validez de las pruebas con resultado apto es de dos años.

QUINTO. Que en el caso de los aspirantes al permiso de la clase D a los que se refiere el artículo 4.2.n del R.D. 818/2009, y según se explica en el punto tercero del documento adjunto, no es aplicable limitación de edad de 24 años, basándose en el periodo de vigencia de dos años de las pruebas superadas, y que sería un agravio comparativo el respetar el periodo de validez para este caso y no hacerlo para aquellos que solicitaron el permiso de la clase A.

Por todo lo expuesto anteriormente ruego que tenga a bien estimar procedente mi petición, y disponga las actuaciones pertinentes para que se respeten los expedientes en trámite de los aspirantes a la obtención del permiso de la clase A, teniendo la misma consideración que con los aspirantes al de la clase D.

Quedo a la espera de su respuesta.

22 comentarios:

  1. Patricia (Las Palmas de G.C.)3 de diciembre de 2009, 15:31

    Enhorabuena! Me parece cojonudo el escrito. Hoy mismo he ido a Trafico y un funcionario (ya un poco nervioso por mi pregunta) me dijo "contra la ley Usted no puede hacer nada, a partir del 8.12. darán el A2 a todos que no tengan todas las pruebas superadas, ahora, si quiere presentar una reclamación, dirígase al guardia". Como no vi el guardia, no la presenté (aún). Lo que me dejó un poco descolocada fue que al pedir la Solicitud Pruebas de Aptitud, primero me mandaron de un sitio para otro, y al final me dicen, que eso lo tiene la autoescuela, que en la parte trasera de una solicitud en blanco recien cogida de Tráfico pone en Artículo 57, apartado 1 todo igual que en el ejemplo puesto en esta web, pero la vigencia sólo son 6 meses, en vez de 2 años. Esto fue en Las Palmas de Gran Canaria.
    A ver si presentando este escrito tán genial me hacen caso...suerte a todos!

    ResponderEliminar
  2. menudos sinverguenzas a los del carnet D si le van a conservar los expedientes, pero a los del A que los del por culo... en fin a ver si sacamos algo en claro...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que tenemos que tener paciencia, ya savemos que para los que vamos con las leyes en la mano, y la verdad por delante, siempre es màs dificil y lento, pero creeo que la Victoria siempre sabe mejor.

    Animo...!!! Hasta la Victoria siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una redacción estupenda! me encuentro entre el colectivo que sólo está pendiente del examen por ciudad, me examino el día 10, y la autoescuela ya me ha informado que me darán el A2.

    Lo más curioso de todo es que la autoescuela me dice que han intentado que se les mantuviesen los As en marcha, pero que ha sido imposible. Acto seguido me dice que me ha tocado un premio... Dentro de 2 años si renuevo la licencia para sacarme el A con ellos, sólo tendría que pagar tasas de examen, ellos me regalan la matricula y las prácticas... (qué rápido tienen hecho el marketing...)

    Al principio me pareció interesante, pero luego pensé... ¿no es sólo un examen psicotécnico tras 2 años de A2?... se me ha quedado un mal sabor de boca... como si hubiese gato encerrado... como toma y calla...

    Y pienso... ¿De verdad esta gente vela por mis intereses? ¿Debo confíar en que sus quejas ante tráfico fueron firmes?

    Tras descubrir esta iniciativa, me planteo presentar reclamaciones, ¿Sería lícito coger el texto que se presenta y presentarlo como reclamación ante tráfico? ¿O se debe actuar conjuntamente con recogida de firmas?

    Ánimo a todos los que estén como yo!

    Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Xisco, puedes coger el texto y modificarlo si quieres para presentarlo como reclamación y que conste en tu expediente. Se esta preparando un modelo de reclamación para que podáis usarlo, en cuanto este se avisara a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, todo esto me parece estupendo a ver si conseguimos que nos hagan caso, además de todo esto, me parece indignante que por una mala previsión de la DGT, tengamos que pagar los platos rotos, me explico, yo me examiné del teórico el dia 6 de Noviembre, el 10 me dijeron que habría aprobado y me dieron cita para el examen de circuito el dia 11 de Diciembre, inaudito, es decir que por mas que yo me saque el carnet a la primera, no me darán el A, y por un problema de Overboking(no se si se escribe asi), segun me dijeron en Trafico.

    Bueno lo dicho suerte a todos.

    ResponderEliminar
  7. Según mi profesor, han estado aceptando solicitudes para el A hasta la última semana.
    Menudos sinvergüezas.
    También me ha dicho que hay unos 10.000 afectados......menudo chorreo de dinero (segun mis calculos, sólo en tasas de trafico unos 4 millones de €, aparte lo que se llevan las autoescuelas)
    Lo que sí he visto es un pasotismo evidente por parte de las autoescuelas, al menos la mia. Ya han sacado tajada......y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Hoy he aprovado el examen circulatorio y por lo que he leido me darán el a2. Pregunté hace dos semanas a mi profesor si sabia algo de este tema y m contestó que no se sabia nada seguro. Lo bueno es que tenía la fecha de exámen para el pasado jueves y sin saber por qué m la pasaron a este miércoles. Al terminar el examen, esperando los resultados, un compañero me dice: "que putada, por un puto dia entramos en la nueva normativa". En este momento es cuando me entero de todo esto y por lo que veo la cosa está un poco fea. La verdad es que en lugar de estar contento por haber aprovado estoy bastante jodido ya que la moto que iba ha comprar no entra en las condiciones del A2, y no quiero comprar una moto que no quiero. Espero que esto cambie y nos den el A que era para lo que nos estabamos examinando. Es que son unos jetas...saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  9. He mirado con lupa los BOE del 8-12-09 y 9-12-09, y no he leido absolutamente nada al respecto del A2, alguien puede decir algo?? Ya he estado en la Jefatura de trafico de Sevilla esta mañana y también en mi sangrienta autoescuela y en ambos sitios me han dicho que el reglamento ha entrado en vigor hoy, alguien me dice dónde puedo leer eso?? gracias

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=BxjXxUoulMI

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me gustaria saber que ha pasado con la Respuesta de la D.G.T. que ha pasado ???

    ResponderEliminar
  12. Lo primero enhorabuena por el escrito y por el foro. Haber si entre todos se puede hacer algo.
    Yo aprobe el teorico el 26 de Octubre, no fui a examen de circuito cerrado hasta el 3 de Diciembre (segun en la autoescuela que no habia fechas porque en la DGT estaban colapsados) suspendi, y no vuelvo a examen hasta el 20 de Enero. Es una verguenza. Podria haber tenido el A hace tiempo y por culpa de la DGT y de la autoescuela no lo teng,supongo que al igual que muchos de vosotros.
    Mucha suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ola, yo soy uno de los afectados. yo me e examinado el dia 10 y me comentan en todos los sitios donde pregunto ke se me aplicara la nueva orden del a2, yo veo esto todo una verguenza, ya que nosotros emos pagado y firmado el ultimo papel por el a y no por el a2, esto hay derecho?? y porque a los del carnet D no se le aplica esta norma y a nosotros si?? me correo para cualquier apollo en contra de la ley es calderamendez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola! Soy Geiaka. He tenido un problema con la DGT y quería consultaros. Hace 11 meses que me examiné del práctico de coche, suspendí y aún tenía una oportunidad más. Y el plazo entre las convocatorias era de un año así es que como me examino en Granada pero vivo en Barcelona, por cuestión de trabajo no podía examinarme hasta ahora, yo consulté con la autoescuela y no había problema. Por lo que me dieron fecha de examen para el día 18 de este mes. No pude examinarme porque estaban completos los cupos y me cambiaron el día para mañana, lunes 21. Y ahora me llaman de la autoescuela para decirme que la DGT ha sacado una nueva normativa con ¡¡¡CARÁCTER RETROACTIVOO!!, en el que los plazos entre convocatorias pasan a ser de 6 meses, y no me dejan examinarme hasta enero!! tengo que renovar papeles y pagar 180€!! Y yo he dejado mi trabajo solo para examinarme ahora... Pero imaginad si me hubiera examinado y aprobado el viernes 18... No habría sido válido!!... ¡¡QUE PUEDO HACER!! MUCHAS GRACIAS POR EL BLOG!!

    ResponderEliminar
  15. hola a todos.yo ya he presentado el recurso de alzada en la jefatura ahora tendre k esperar al 4 de enero para ke "la jefa"(asi me dijeron en trafico)la vea y a ver k responden.

    ResponderEliminar
  16. hola buenas, yo tambien e presentado el recurso y quisiera animar a toda la gente que como yo a sido discriminado ante una accion que veo desproporcionada con respecto al trato que recibimos por parte de la DGT,nosotros pagamos por el A y no por el A2 al igual que los aspirantes al D no es justo, por ello animo a presentar el recurso por todo aquel que le aigan dado gato por liebre.
    encuanto tenga noticias del recurso lo dire
    un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  17. son unos simberguenzas tanto autoescuela como dgt yo aprove el dia 9 y hoy 11/1/10 me ha llegado el carnet y me han dado el a2. en el papel del examen pone a y he pagado por el a asi q reclamare y luchare por lo q he pagado. y no me van a dar gato por liebre. asin q a luchar y animo a todos los afectados y entre todos pero juntos lo tenemos q conseguir. reclamar por lo vuestro.

    ResponderEliminar
  18. HOLA A TODOS. YO TAMBIÉN SOY UN AFECTADO POR LO DEL A2, Y YA HE PRESENTADO EL RECURSO DE ALZADA EN LA JEFATURA DE MI PROVINCIA. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PLAZO TIENEN PARA CONTESTARTE? ÁNIMO A TODOS

    ResponderEliminar
  19. Teoricamente 7 dias.
    Lo pondrá en la pagina web de la DGT provincial, en "Carta de Servicios", aunque se lo saltarán a la torera.
    Yo me quejé el 16 Diciembre y me contestan el 18 Enero.

    ResponderEliminar
  20. nose que os contestarian a vosotros, pero yo presente un escrito y me dieron la razon, pero terminaron su carta diciendo q todo va informatizado por lo que mi solicitud queda DENEGADA, que puedo presentar recurso de alzada, y no duden que lo hare, aunq sea por hacer perder el tiempo a estos abusones recurramos todos, por lo menos que nos oigan!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas! soy un afectado de los muchos por esta ley que se han sacado de la manga, sabeis algo nuevo? yo he puesto el recurso y estoy a la espera de la respuesta. Un saludo

    ResponderEliminar