domingo, 29 de noviembre de 2009

Modelo de solicitud

A petición de varias personas interesadas, en este enlace he puesto el modelo de solicitud de la DGT, al que tanto me he referido.

En resumen, este documento tiene una casilla donde hay que especificar el tipo de permiso que se solicita.

Más abajo, el impreso dice:
“Solicita la realización de las pruebas de aptitud y, en su caso, la expedición del permiso o licencia de conducción indicados […] que a efectos de caducidad, conoce lo dispuesto en los artículos […] 57 apartado 1 del mismo Reglamento, preceptos que se reseñan al dorso.”

En referencia a esto, en el dorso se cita el artículo 57, diciendo:
“La declaración de aptitud de una prueba tendrá un periodo de vigencia de 2 años, contando desde el día siguiente a aquél en que el aspirante fue declarado apto en la misma”.

Esto significa que, como mínimo, a quien haya aprobado el teórico, deberían respetarles el expediente en trámite durante un tiempo de 2 años a contar desde la fecha en que fue declarado apto. Esta misma base es la que se tiene en cuenta para los aspirantes al permiso de la clase D que ya comenté en su momento (está en el punto 3 de este documento).

11 comentarios:

  1. Si Sr. muy bien redactado y expuesto, creeo y espero que dichas alegaciones, tenga la resolución final que todos los afectados esperamos, que ès la convalidación del "A".

    Animo y seguiremos luchando.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo,y es mas ayer jueves un familiar mio hablo con una exminadora de sta categoria y le dijo q se respetaria ya q el teorico y circuito estan apto dentro de la fecha de dicho carnet.

    ResponderEliminar
  3. x cierto mi enhorabuena x esta pagina es muy muy buena y todo lo q pueda colaborar lo hare ya q esto todo es injusto y un autentico negocio!!!y sobre todo las autoescuelas ya nos deberian de avisar con tiempo y no el 3 de dic como han echo conmigo y mis compañeros!!espero q se pueda hacer algo suerte a todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas
    Yo tambien soy uno de los afectados por esta ley que ellos mismos no cumplen, tengo aprobados teorico y pistas antes del 8 de diciembres y circulacion el dia 10 por no haber antes en esa semana, ademas de lo que comentan el BOE especifica el tipo de vehiculo que se debe utilizar para el A2 en el ANEXO VII
    B)REQUISITOS ESPECIFICOS
    4. Para el permiso de la clase A2, motocicletas de dos ruedas simples de, al menos 16 pulgadas, sin sidecar de cilindrada no inferior a 400 cm³, con una potencia no inferior a 25 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg. el cual yo la moto la que hice las practicas no se ajustava a las exijencias de la normativa nueva, deberian de darnos e A a todo aquel que tenga aprovado alguna-s pruebas para la obtencion del permiso A. YO si reclamare y me unire a quien sea para hacer mas fuerza , como nos roban en nuestra cara.

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS, YO TAMBIEN SOY UN PERJUDICADO DEL A Y VOY A HACER UNA RECLAMACION EN TODA REGLA MANDARE ESTA SEMANA UN ESCRITO A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO, Y CON LA CONTESTACION,QUE ME DEN;QUE YA PODEIS IMAGINAR LO QUE CONTESTARAN, CON LA AYUDA DE UN ABOGADO, PONDRE UNA DENUNCIA Y HABER QUE PASA
    YO CREO QUE HAY QUE DENUNCIAR...SUERTE

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TODOS

    El ARTICULO 53 del BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48098 Reeglamento General de conductores nuevo que entro en vigor hace tanbien referencia a la vigencia de valided de los aptos en las pruebas:
    Artículo 53.
    Calificación de las pruebas.
    1. Las pruebas, tanto las de control de conocimientos como las de control de aptitudes y comportamientos, serán calificadas de apto o no apto. La declaración de aptitud en una
    cve: BOE-A-2009-9481

    prueba tendrá un período de vigencia de dos años contado desde el día siguiente a aquél en que el aspirante fue declarado apto en la prueba.
    Cuando el aspirante, dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, supere la prueba siguiente, el plazo de vigencia comenzará a contarse de nuevo.
    ESTA GENTE DE LA DGT QUE PASA QUE HACE LAS NORMAS PARA LUEGO SALTARSELAS
    PERO QUE LADRONES SOLO QUIEREN VACIARNOS LOS CARNES UN SALUDO Y A RECLAMAR¡¡

    ResponderEliminar
  7. El 25 de enero presenté recurso en la DGT
    Parece que no sabían ni de lo que hablaban, de todas maneras ya os contaré...

    ResponderEliminar
  8. hola buenas voy a presentar el recurso y queria sabersi ala auto la tengo que pedir algo las copias de cuando aprove el teorico o algo o con mandar eso vale y a esperar,,,,gracias

    ResponderEliminar
  9. Patricia Las Palmas4 de marzo de 2010, 16:07

    Hola,
    he presentado el recurso el día 26.02.10 y me contestaron hoy (04.03.10) y cito:
    "En relación con su escrito del 26-02-10 se le requiere, de conformidad con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero, para que, en un plazo de diez días, contados a partir del siguiente a la recepción d ela presente SUBSANE LA FALTA EN EL NÚMERO DE EXPEDIENTE SANCIONADOR, indicándole que si no lo hiciera en el plazo requerido se le tendrá por desistido su petición."
    No sé qué quieren, iré a tráfico a preguntar y les contaré. Yaya cachondeo...

    ResponderEliminar
  10. hola paticia tu reyenaste l recurso lo mandaste y t an contestado eso?

    ResponderEliminar
  11. Patricia (Las Palmas)7 de abril de 2010, 13:58

    Fui, y me dijeron que como vieron algo de "Recurso" y nada de nº. de expediente, pues lo leyeron y me mandaron eso. Me indicó una funcionaria que hay que poner (al menos en Las Palmas) en la cabecera de RECURSO DE ALZADA entre paréntesis CENTRO DE EXAMEN, ya que son ellos los que tienen el expediente y se ocuparán. Así lo hice y ahora a esperar nuevamente.

    ResponderEliminar